Actualidad

Multitudinaria manifestación de los estatales: "La clase trabajadora está en contra de ese arreglo de los gremios amigos del Gobierno"

Los trabajadores anunciaron que todas las semanas continuarán con esta medida de fuerza hasta lograr recomposiciones salariales acordes al incremento de la inflación, y en blanco.
Por Redacción Inforama

En una multitudinaria manifestación respaldada por varios gremios e instituciones, los trabajadores estatales se reunieron en la plaza 25 de Mayo alrededor de las 18 horas este jueves para expresar su descontento por los recientes acuerdos salariales entre el gobierno provincial y algunos sindicatos.

Los manifestantes denuncian que el último acuerdo redujo la recomposición salarial del 28% acordado en julio a solo el 18%, dejando de lado el 10% de ese incremento.

Una de las críticas centrales de los trabajadores se enfoca en la política de otorgar aumentos a través de bonos que no se reflejan en la antigüedad ni en otros aspectos del salario de los empleados públicos.

Consultado por INFORAMA, representando a los trabajadores de Salud, José "Tato" Traverso señaló que "la clase trabajadora de Catamarca está totalmente en contra de ese arreglo de los gremios amigos del gobierno".

En el momento de las alocuciones, el secretario general de APOC (Asociación de Personal de Organismo de Control) Seccional Catamarca Mauricio Hezze, remarcó que “terminando agosto, la recomposición salarial acordada por el gobierno y algunos gremios solo llegó a 48% , contra una inflación acumulada en el año del 83% hasta el momento. Y en septiembre, la inflación acumulada será de un 100%, y nuestros salarios seguirán estando en el 48%. Esa es lucha que estamos teniendo ahora.”

Por otra parte, el gremialista negó que los bonos siempre sean incorporados al básico. “Sobre los bonos, que no computan para nada, ni para la antigüedad, ni para el aguinaldo, es una falacia que luego se blanquean. Los bonos que se pagaron en los primeros meses de este año, nada fue blanqueado posteriormente, y por eso nuestros jubilados provinciales no vieron ni un peso, lo cual es vergonzoso”, señaló Hezze.

Convocaron a todos los empleados públicos provinciales, docentes y jubilados a unirse al reclamo, y la manifestación contó con la participación activa de trabajadores de la salud, como así también agrupaciones de izquierda. Buscan un aumento salarial acorde a la inflación y condiciones laborales más justas para los trabajadores estatales.

La manifestación en imágenes