El abogado de Ariel Aragón, quien está acusado por su presunta participación en la balacera que resultó en la muerte de Gonzalo Moreno en el barrio Las Mil Viviendas, presentó una solicitud al Tribunal Penal Juvenil para que su cliente sea trasladado a un pabellón diferente debido a las amenazas de muerte que habría recibido su familia a través de las redes sociales.
Pedro Vélez, el abogado defensor de Aragón, alegó que la madre de su cliente recibió amenazas de muerte en línea que indican que hay un persona en el pabellón 7 Sur que va a atacar a su hijo. Esto causó su preocupación significativa por la seguridad del individuo que debe permanecer en la cárcel.
Inicialmente, Aragón estuvo detenido en un pabellón de menores o en la pastoral, pero fue trasladado al pabellón donde se encuentran familiares de la víctima, Gonzalo Moreno. La defensa consideró que esta decisión es "insólita" y busca que su cliente sea trasladado a un lugar más adecuado a su edad y que se evite el contacto con familiares de la víctima y sus allegados.
El hecho de sangre ocurrió el 28 de agosto de 2022, y la causa tiene 2 imputados, siendo el principal acusado mayor de edad por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Un adolescente también está acusado por "abuso de armas".
Aragón había recuperado su libertad con restricciones el 30 de junio, pero posteriormente fue detenido nuevamente el 8 de septiembre después de una apelación del fiscal Guillermo Narváez y la querella.