Actualidad

"He vuelto a vivir": Marcelo Villagra, el parapentista de Andalgalá, se recupera tras un terrible accidente

Marcelo Villagra Chagaray, un gran parapentista de Andalgalá, se encuentra en proceso de recuperación después de un dramático accidente en pleno vuelo.
Por Lourdes Costanzo

Marcelo Villagra Chagaray, un apasionado parapentista originario de Andalgalá, se encuentra en proceso de recuperación después de sobrevivir a un impactante accidente mientras realizaba un vuelo en la zona de La Chilca. Durante el despegue, su parapente se cerró repentinamente, desencadenando una caída que le causó un grave traumatismo en la pelvis.

El deportista, cuya valentía y amor por el parapente lo llevaron a organizar eventos nacionales en la Cuesta de La Chilca, se encuentra internado en un centro de salud capitalino. Según los informes médicos más recientes, Marcelo Villagra se mantiene en estado estable pero experimenta dolores.

"Hoy me siento mucho mejor, estoy bien, estabilizado, hemodinámicamente estable y recuperándome. Me hicieron tomografías y no tengo daño cerebral, ni de tórax, solo tengo una separación de pubis y creo que me pondrán un chapita para unir. He vuelto a vivir" señaló Marcelo a INFORAMA.

Por otra parte, el deportista hizo hincapié en que estos sin los riesgos del deporte en está época, pero que en 30 años es la primera vez que le pasa algo así. "hubo un cambio de termodinámica, que perjudicó al rotor e imposibilitó que la vela siga cumpliendo su función. Eso hizo que derrape el parapente, estuve consciente en todo momento e intenté recuperar la vela durante los 100 metros de caída" indicó Marcelo Villagra Chagaray

Recuperarse para seguir volando

Marcelo dejó en claro que no quiere que este accidente perjudique la reputación del deporte: "Esto no es frecuente, el parapente es un deporte seguro. Hoy en día hay más riesgo de accidentes o muertes en accidentes de motos que en parapentes" dijo en diálogo con INFORAMA.

Además, aseguró que quiere volver a la actividad: "Yo me recupero y vuelvo, iré evolucionando mi vuelo para seguir", indicó y agregó "estoy armando una estructura en La Chilca porque quiero convertir esto en un deporte con atracción turística, para que vengan más pilotos y gente para conocer lo que el parapente".

Recordemos que el accidente tuvo lugar mientras Villagra regresaba de su vuelo en parapente. Aunque las circunstancias precisas que llevaron al cierre inesperado del ala se están investigando, testigos presenciales relataron que cayó primero sobre un árbol y luego contra una roca. La fuerza del viento pudo haber sido un factor contribuyente en este trágico suceso.