El fiscal Martín Camps solicitó que se dicte prisión preventiva para el empleado municipal de Saujil suspendido, acusado de abuso sexual contra una niña. La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías en Andalgalá, y el veredicto se dará a conocer la próxima semana.
En la audiencia, la Fiscalía argumentó a favor de mantener al hombre bajo detención, citando la necesidad de recopilar pruebas adicionales y el riesgo procesal. Por otro lado, la defensa solicitó su excarcelación.
La jueza de Control de Garantías, Karina Naame, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 para tomar una decisión. El individuo fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante" y fue denunciado a principios de agosto por el presunto abuso sexual de una menor de edad.
Si se dicta la prisión preventiva, será trasladado al penal de Miraflores y permanecerá detenido hasta que se realice el juicio. Durante la mañana de este lunes, mientras se llevaba a cabo la audiencia, familiares de la víctima, allegados y vecinos se manifestaron pidiendo justicia.