CAMYEN anunció un aporte económico de $200 millones de pesos destinados al desarrollo de obras en Catamarca, con un enfoque en los departamentos de Belén, Andalgalá y otras comunidades en la región del Oeste provincial, donde se encuentran ubicados los proyectos mineros de la empresa.
Esto se convierte en la primera vez en la historia que CAMYEN realiza un aporte por utilidades a la provincia. De hecho, hasta hace unos meses necesitaba la asistencia financiera de la Provincia para hacer frente a sus gastos. El acuerdo fue formalizado en una ceremonia encabezada por el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.
La inversión se canalizará a través del Fideicomiso Minero y se distribuirá según un plan de desarrollo planificado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Comisión de Participación.
Peralta enfatizó la importancia de este acuerdo: "Hemos firmado acuerdos de exploración y explotación con empresas mineras de la India y Argentina, lo que generó ingresos que deseamos canalizar hacia proyectos que promuevan el desarrollo local."
La firma de este acuerdo contó con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el vocal de CAMYEN, Rodrigo Carrizo, entre otros.