Los usuarios del transporte urbano de Catamarca se verán afectados por una medida de fuerza de los empresarios del sector, que anunciaron una reducción de la frecuencia del servicio a partir de mañana. Según una nota enviada a la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez, los propietarios de las empresas reclaman soluciones ante la situación social y económica que atraviesan.
La medida consiste en disminuir los servicios en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, así como también terminar el servicio a las 21. Los empresarios argumentan que esta decisión se debe a la falta de respuesta a los planteos formulados para mitigar las consecuencias recaídas en el desenvolvimiento de las empresas.
Desde el gremio UTA, que representa a los trabajadores del transporte, aclararon que la decisión es meramente empresarial y que solamente si la medida afectara a algún trabajador del transporte, como la reducción de personal, intervendrían. Además, esperan que se llegue a una solución inmediata y que no afecte a nadie.