Actualidad

Ada Morales sobre la serie de María Soledad: "No estoy de acuerdo"

A 33 años del femicidio más importante de la historia de nuestro país, la madre de María Soledad Morales cuenta cómo en septiembre “se agiganta más el dolor”. Confirmó que hubo proyectos para llevar la historia a la pantalla chica pero la familia tiene una postura tomada al respecto.
Por Lucia Acosta

"Todos los días recordamos a nuestra hija, recordamos anécdotas de su niñez y adolescencia. En septiembre se agiganta más el dolor”.

Ada Morales convive hace 33 años con el mismo dolor en el pecho. Septiembre para ella no es un mes feliz. No sólo es el mes en el que, un día como hoy, encontraban el cuerpo mutilado de su hija sino que además, era también la fecha de su cumpleaños. El 12, María Soledad hubiera cumplido sus 50 años.

Hoy a las 20:00, en la iglesia de Villa Dolores, la familia Morales realizará una misa en su memoria.

En una entrevista al programa “Sin Grietas” (Radio ON FM 97.5), Ada habló con impecable lucidez y no olvida la impunidad con la que se manejó el crimen de su hija.

“Quedamos con las manos vacías. Sabemos que no fueron tan sólo ellos dos, hubo más implicados en la violación, seguida de muerte. Recogimos durante estos años testimonios y pruebas. El encubrimiento, fue tan terrible como el crimen”.

Ada Morales, madre de María Soledad

La madre de María Soledad habló de quienes participaron en su crimen y posterior encubrimiento. “No sé cómo pueden vivir y cargar en su conciencia tantas cosas, algunos de ellos son padres de familia y tienen las manos manchadas de sangre. Para ellos pasaron muchos años y para nosotros todo fue ayer”.

La serie

En la entrevista, Ada Morales confirmó que hubo contacto con productores que llegaron a verla en persona y la pusieron al tanto del proyecto.

“Yo no estoy de acuerdo con la serie, los recibí cuando vinieron. La familia Morales no acepta esto, pero sus compañeras sí”, explicó.

Ada Morales, madre de María Soledad

“Quiero que dejen descansar a mi hija. Digo basta, porque los que sufren son mis hijos y nietos”, concluyó.