En el acto de inauguración del nuevo Jardín de Infantes (JIN), el gobernador Jalil destacó la importancia de esta obra, que brindará a los niños del barrio Loteo Parque Sur un espacio moderno y equipado para sus primeros años de escolarización. "Es una gran obra. Todas las políticas del Gobierno tienen que achicar la brecha entre vecinos, que hoy tienen acceso a la educación con este jardín", señaló.
La obra, que fue llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, atenderá a niños y niñas de 3 a 5 años, cuenta con seis aulas espaciosas diseñadas para fomentar el desarrollo de rincones de juego adecuados al nivel inicial, equipadas con mesadas y baños adaptados a la edad de los niños
Además, incluye un baño para personas con discapacidad, áreas para docentes, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sector administrativo, depósito, patio de juegos, áreas de expansión para las aulas y un patio de formación.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, agradeció la colaboración entre el Gobierno provincial y municipal y destacó que esta construcción es una respuesta a la necesidad de la zona. "Este jardín fue un gran anhelo para esta zona y era una necesidad que -como Estado- debíamos dar respuesta", afirmó.
El intendente Gustavo Saadi felicitó al gobernador por esta importante obra que no solo beneficia a los niños, sino también a los docentes del nivel inicial. "Es la posibilidad de que los niños de la ciudad tengan una educación de calidad y herramientas pedagógicas en condiciones adecuadas en su propio barrio", resaltó. Este nuevo JIN contribuirá al funcionamiento de la educación inicial al proporcionar espacios adecuados a los requerimientos específicos de este nivel educativo.