Durante el primer operativo, que se desarrolló en la Ruta Nacional N°60, los funcionarios detuvieron una camioneta procedente de Orán (Salta) con destino a la provincia de Córdoba. Durante la inspección, se encontraron paquetes de hojas de coca en la caja del vehículo.
Ante la presencia de testigos, se llevó a cabo el pesaje, y posteriormente se incautaron 110 kilogramos de hojas de coca en su estado natural. El conductor de la camioneta quedó supeditado a la causa por orden del Juzgado Federal de Catamarca.
En el segundo procedimiento, en la Ruta Nacional N°9 km 758.5, los uniformados detuvieron a un camión de una empresa de encomiendas que transportaba 70 neumáticos en presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. La intervención de la AFIP - DGA delegación Córdoba fue requerida para el caso.
Estos hechos subrayan la importancia de los controles fronterizos y la colaboración interinstitucional para mantener la legalidad en el comercio y el transporte de mercancías en la región.