Tras reclamos de transeúntes, la Municipalidad de la Capital de Catamarca dispuso la clausura del segmento dedicado al estacionamiento de motos sobre la calle San Martín- entre Sarmiento y Maipú-. Juan Barros, el trabajador del turno de la mañana explicó que "lo metieron" dentro de conflictos que ocasionaron los playeros del turno tarde.
"Estoy trabajando acá hace 6 años como cuidador de motos. La gente me reconoce y sabe que soy buena persona. La mayoría esta enojada por la decisión que tomaron. Hay mucha gente que se queja sobre los chicos de la tarde, que molestan a la gente, toman, se drogan", explicó Barros.
El joven explicó que el pago es "a voluntad" y que no ofrece el servicio de lavado.
Barros expresó que este es su único sustento para su pareja, su pequeño de 3 años y él:"no tenemos casa, alquilamos y este es mi único trabajo. Estoy buscando que la Municipalidad me de una solución. Yo no quiero cortar la calle o hacer un piquete. Me gusta trabajar y necesito una solución. Sin trabajo, quedo en la calle"
"Yo siempre respeté las paradas, cumplo mi deber y me voy con mi familia. Nos dijeron que nos querían mandar lejos, por lo que ibamos a perder plata. No nos dieron ninguna solución", expresó el cuidador de motos.
Desde la Secretaria de Protección Ciudadana, explicaron que las personas que trabajaban en este lugar, cobrando estacionamiento, no hicieron caso a los pedidos de la Dirección para respetar los segmentos asignados para el aparcamiento.
La funcionaria a cargo de la secretaría, Mariela Romero comentó que el personal del Ejército Argentino y de la Cámara Federal solicitaron un espacio para aparcar sobre este segmento. Por otro lado, también tramitaron desde el Jardín Maternal un espacio para que los tutores puedan detenerse.