La fiscalía en Catamarca se encuentra en el proceso de definir la imputación de Carla Chaile (20) luego de un incidente en el que apuñaló a su pareja, Martín Gutiérrez (24), en el Barrio San Antonio Sur. Gutiérrez sufrió una herida en el pecho que afectó gravemente su salud, requiriendo cirugía y permaneciendo en estado crítico en el Hospital San Juan Bautista.
El incidente tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana del pasado domingo, cuando Gutiérrez fue llevado al mini hospital Carlos Bravo por Chaile debido a la gravedad de la herida. Posteriormente, fue trasladado a la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, donde su estado se mantiene como "pronóstico reservado" y con riesgo de vida.
La investigación está en curso, y la fiscal Jésica Miranda está tomando testimonios de vecinos y familiares para aclarar los hechos. Dos hipótesis se están considerando: legítima defensa por parte de Chaile o una discusión acalorada que culminó en el ataque.
Además de la Comisión Evaluadora, la comunidad también participó, enviando preguntas a través de la abogada María Carrizo y la diputada Mónica Zalazar, quien estuvo presente durante las entrevistas.
Se espera que proximamente se emita la imputación formal y se cite a Chaile a una indagatoria, lo que marcará un paso clave en el caso del joven apuñalado en Catamarca. La fiscalía busca esclarecer los detalles y determinar la calificación legal correspondiente.