El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora nacional Lucía Corpacci, visitaron el avance de obra de la nueva Terminal de Belén que se realiza con fondos del fideicomiso minero.
Según informó Casa de Gobierno, los trabajos "avanzan a buen ritmo desde hace un par de semanas y la obra cuenta con un avance de casi el 50%". Además indicó que la empresa a cargo, UMG Compañía Minera, tiene un plantel de 35 trabajadores, que todos son de Belén y cuenta con proveedores locales de materiales e insumos.
La nueva Terminal de Belén tendrá 15 dársenas y contará con un gran espacio abierto para la circulación de micros de corta, media y larga distancia. También se construye una zona de espera para el acceso de los pasajeros a las plataformas, baños, oficinas, SUM, entre otros espacios. Para la segunda etapa del proyecto está previsto la construcción de locales comerciales y un microcine.
La obra tiene un plazo de 12 meses y se espera que a mediados del próximo año esté concluida.
Pablo Carrizo, ingeniero encargado de la obra, explicó: “Es una obra de arquitectura de primer nivel, con un desarrollo muy bueno”. Además, señaló que “desde que se retomaron los trabajos se logró un avance de más del 15% en menos de un mes”.
Acompañaron durante la visita de obra la diputada nacional Silvana Ginocchio; el candidato a intendente de Belén, Cristian Yapura; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Valle Viejo, Susana Zenteno; de Londres, Gilberto Santillán; la candidata a senadora provincial, Soledad Blas, entre otras autoridades.