Actualidad

Tercer día en el Juzgado Federal: esto dijo Edgar Bacchiani en su indagatoria

Ayer, la audiencia se suspendió alrededor de las 12.30 pm, y reanudó hoy viernes por la mañana.
Por Redacción Inforama

Por tercera vez consecutiva, Edgar Adhemar Bacchiani compareció ante el Juzgado Federal, donde continuó ampliando su declaración de indagatoria como imputado.

La medida, solicitada por su abogado defensor, Ezequiel Walther, comenzó el martes y se prolongó durante varias horas mientras Bacchiani respondía a las acusaciones en su contra y contrarrestaba las pruebas existentes en el expediente.

Ayer, la audiencia se suspendió alrededor de las 12.30 pm, y reanudó hoy viernes por la mañana, siendo un día extenso de declaraciones. Bacchiani se defendió de todos los delitos imputados y proporcionó su versión de los hechos. También el fiscal le planteó las contradicciones en algunas de sus declaraciones anteriores.

Afirmó que siempre tuvo la intención de pagar y se mantuvo en esa disposición, pero no se revelaron medidas concretas a favor de los inversores. Ahora se espera que la Justicia continúe su proceso y comunique sus decisiones en el momento adecuado.

La indagatoria finalizó alrededor de las 14 horas. Ofreció poner a disposición un total de 10 propiedades para futuros acuerdos con los denunciantes penales. La Justicia debe determinar si acepta la propuesta.

Dichas propiedades no estarían relacionadas con las 2 viviendas que estaban sujetas a ejecución por el Juzgado Comercial. En relación a las acusaciones de asociación ilícita, Bacchiani negó categóricamente cualquier participación en tal actividad. Argumentó que tenía una empresa legalmente habilitada y supervisada por diversos organismos estatales y que, en todo caso, operaba en una actividad no regulada.

En cuanto a las acusaciones de lavado de activos, afirmó que no se ocultó nada porque su empresa era un lugar visible para la gente. Señaló que las operaciones se realizaron de manera transparente, con contratos y participación de personas específicas.

Aclaró que no tenía conocimiento de que el dinero invertido en Adhemar Capital procediera de actividades ilícitas y que, en su opinión, no constituiría un delito sino una infracción. El trader también mencionó que algunos inversores eligieron su empresa para depositar sus ahorros debido a la desconfianza en el sistema bancario.

Edgar Bacchiani continuará detenido en el penal de Miraflores.

Imágenes: Catamarca es Noticia