En una asamblea realizada en las afueras de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, los empleados tomaron la decisión de llevar a cabo un paro total de actividades a partir de la próxima semana. Esta medida es la última respuesta de los trabajadores ante la falta de una respuesta positiva por parte de la dirección de la institución a sus demandas salariales.
Uno de los empleados expresó su preocupación y descontento con la situación: "Nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial debido a la inflación galopante que tenemos. Los directivos de la institución tuvieron una reunión con la ministra y le plantearon la situación. Le dijeron que estaban de acuerdo y que le presentáramos un proyecto que fue por mesa de entrada, pero parece que nunca existió. Nos vinieron con una propuesta que es pan para hoy y hambre para mañana, porque nosotros necesitamos una recomposición en el sueldo", señaló en diálogo con la prensa.
La medida de fuerza, que ya fue comunicada a la Dirección de Inspección Laboral, podría tener un impacto en el próximo sorteo de Mi Bingo Catamarqueño. Los empleados de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial llevan meses en estado de asamblea permanente, exigiendo la redistribución de un adicional que solicitan se les abone mensualmente.
Según indicó Viviana Espeche, una de las voceras de los trabajadores, el endurecimiento de las acciones se debe a la negativa recibida desde el Ministerio de Economía con respecto a sus demandas. Además de reiterar su pedido de renuncia del directorio de la institución, los empleados anunciaron un paro total que comenzará el 5 de septiembre. Esta medida se suma a su largo conflicto con la dirección de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial.