Docente universitario de la carrera de Inglés hace más de 30 años, Adrián Brizuela se autodenomina uno de los “libertarios de la primera hora” en Catamarca.
Sin ningún tipo de experiencia política previa, hoy está expectante a ocupar una banca en la Legislatura Provincial y asegura que La Libertad Avanza conseguirá “entre 5 a 6 bancas” en las elecciones de octubre.
El candidato a legislador estuvo esta mañana en el programa “Al Despertar” (Radio Inforama FM 94.9) y aseguró que “meter 5 o 6 diputados no es un escenario utópico, para nada” y hasta se animó a asegurar que en caso de darse los resultados que anticipa, irán por la presidencia de la Cámara de Diputados.
Es que según Brizuela, “el fenómeno de Milei va a terminar arrasando en Catamarca también”. “La realidad de Catamarca no es muy diferente de La Rioja o Tucumán donde Milei ha logrado casi 30%. Y creo que de ese 24% de voto en blanco que hay en Catamarca, un 10% van a ir a Milei”.
El objetivo, expresó Brizuela, es “quitarle diputados a Unión por la Patria y formar un gran frente opositor, con Juntos por el Cambio”. “Nuestro adversario político es Raúl Jalil y Unión por la Patria. En una democracia tiene que haber un sistema de contrapesos. Y creemos que ese contrapeso puede ser la Cámara de Diputados. O sea, nuestro objetivo es quitarle el control de la Cámara al oficialismo”.
En idéntico sentido a lo que propone Javier Milei a nivel nacional, el candidato adelantó que en caso de ser gobierno, en Catamarca no se van a sostener los 18 ministerios.
“Tenemos equipo para ser gobierno. No van a hacer 18 ministerios porque eso forma parte del ABC del liberalismo: hay que recortar el gasto de la política y tenemos que terminar con esa idea de que los problemas de la gente se solucionan creando ministerios, direcciones, departamentos, observatorios en base meramente al amiguismo o la parentela”, concluyó.
Adrián Brizuela, candidato a diputado provincial (LLA)