Site icon Diario Inforama – Catamarca

Impugnaron la sentencia de un abusador en busca de que le aumenten la condena

En busca de una revisión de la sentencia impuesta a un condenado por abuso sexual simple, el abogado querellante Sebastián Ibáñez presentó un recurso de casación ante la Justicia. El condenado cometió el delito contra su ex pareja, quien además es madre de su hijo y padece discapacidad visual.

La intención detrás del recurso es lograr que la Corte de Justicia reconsidere el caso y modifique la pena original de 3 años en suspenso a una de 4 años de prisión efectiva. La sentencia inicial fue dictada por el Tribunal de la Cámara Penal N°3 el pasado 16 de agosto.

El abogado Sebastián Ibáñez expresó su objetivo al presentar el recurso, señalando que el condenado agredió sexualmente a la víctima mientras esta se encontraba en el baño de su domicilio. Argumentó que la pena merece ser aumentada en consonancia con lo solicitado durante el juicio oral.

"La agredió sexualmente estando ella en el baño en su domicilio. Impugnamos la sentencia para que la Corte de Justicia aumente la pena de prisión a 4 años de cumplimiento efectivo, tal como lo solicitamos en el juicio oral, ya que consideramos que esa es la pena que le corresponde porque el sujeto se aprovechó de una situación de vulnerabilidad de la víctima: mujer, en el baño, desnuda y discapacitada visualmente. Es justa una pena de prisión de 4 años de cumplimiento efectivo", expresó el letrado.

Exit mobile version