En el barrio Villa Eumelia, delincuentes ingresaron al oratorio del Divino Niño Jesús y robaron imágenes religiosas. La profanación de ese espacio de culto desató indignación entre los vecinos de la zona, quienes expresan su consternación ante la falta de respeto hacia un lugar de importancia espiritual.
El acto vandálico ocurrió en las últimas horas, cuando individuos aún no identificados irrumpieron en el lugar sagrado, llevándose consigo las imágenes del Divino Niño Jesús, la Virgen del Valle y San Cayetano.
Comerciantes locales también manifestaron su pesar ante el hecho. Una mujer expresó: "Es una vergüenza que roben a una iglesia, que es para todo el barrio. Todos los domingos se hace misa ahí. La monjita (Hermana Jiménez) es una mujer que ayuda a toda la gente. Lo veo y lo vivo yo, porque mi hijo de 11 años va, la acompaña, lleva cosas, y va la gente que más necesita. Realmente quedé asombrada, porque es una vergüenza que le roben a una iglesia. ¿Para qué quieren las imágenes? Para romperlas, porque otra cosa no van a hacer. La Policía debería pasar un poquito más de noche. Es alguien que sabe, porque no es la primera vez. Hace 3 meses que estoy acá y es la segunda vez que le roban. Dan catecismo, todo para los niños".
Otro residente afectado agregó: "Tiene que haber sido un conocido, porque otra gente no creo que venga de afuera. Fue para hacer perjuicio. Ya es no tener corazón en absoluto. Yo, si los veo ahí, los mato. ¿Cómo pueden hacer una cosa así a una iglesia? Eso es ser una rata inmunda".