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Críticas gremiales a Educación: “Se está precarizando todo el trabajo educativo”

El secretario general del SUTECa, Juan Godoy, realizó un balance de la situación educativa con fuertes críticas a la educación técnica y a la precarización de algunos espacios.
Por Redacción Inforama

El gremialista se mostró preocupado por la cantidad de personas que perciben becas de los municipios en el interior y cumplen funciones en establecimientos escolares. “Nos encontramos con planes de becas que están haciendo la tarea de que tendría que ser trabajadores de planta donde estén ya oficializados o normalizados por todo lo que se viene cayendo por jubilaciones o demás cuestiones”, manifestó, cuyo tema está expuesto en la mesa de negociaciones desde hace tiempo, pero sin solución, dijo en una entrevista con INFORAMA RADIO.

“Se está precarizando todo el trabajo educativo”, indicó Godoy. Haciendo hincapié en las y los docentes expresó que “hay mucho enojo con destrato que tiene por la tarea en sí, que ha sido siempre condicionado por las situaciones primero en la estructura escolar, que la planteamos desde el principio de año”. En este sentido recordó las manifestaciones públicas que se hicieron por parte de padres y estudiantes de distintas escuelas a principio de año solicitando las malas condiciones edilicias. “No atendieron los reclamos gremiales y anticipamos que iban a venir los conflictos sociales y así ocurrió”, disparó el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Catamarca, a lo que añadió: “En vez de conflicto de gremiales tuvieron un conflicto con los estudiantes que salieron a la calle y los papás que tomaron la secuela y cortaron calles, rutas”.

Educación técnica, párrafo aparte

Juan Godoy puso énfasis en la educación técnica a cuyo panorama lo calificó como “muy grave”, porque “a la enseñanza práctica, la enseñanza técnica, la están haciendo en forma virtual”, afirmó. “No se puede hacer un curso de plomería o electricidad en forma virtual, cuando en realidad todo lo que se tiene que hacer es enseñar a trabajar en forma personal y con elementos”, consideró y apuntó directamente a que se trata de “un déficit de la gestión del Ministro de Educación”, que conduce Andrea Centurión.