Un insólito hecho de hurto se registró en la zona sur de la capital. Amparados en la oscuridad, varias personas decidieron vandalizar la rotonda de avenida Hipólito Irigoyen, con la intención de llevarse césped que fue sembrado recientemente.
Según se pudo conocer, los sujetos se tomaron el trabajo de bajar y cavar con palas para retirar como si fuesen panes, ya sea con intención de obtener un rédito vendiéndolo o para intentar colocarlo en un domicilio. Como resultado, quedaron manchones de tierra de unos 4 metros cuadrados.
El acceso sur de la ciudad está en tareas de parquización para embellecimiento y puesta en valor, como parte de un proyecto de la Secretaria de Ambiente del municipio capitalino.
Daño inútil
Fuentes consultadas señalaron a INFORAMA que lo sustraído no sirve como pan de césped para ser colocado en otro lugar, ya que eran semillas que habían sido sembradas y no tenían la fuerza para soportar el traslado. Por ello, solamente se logró hacer un daño innecesario.
Otro daño recurrente suelen ser los robos de aspersores en las plazas y espacios verdes de la ciudad, los cuales son costosos de reponer, pero por si mismos no tienen valor de reventa, ya que necesitan de un sistema de riego para poder funcionar.