Un individuo se encuentra en el banquillo de los acusados de la Cámara Penal 3 por abuso sexual simple agravado por convivencia preexistente. El hombre se encuentra en el banquillo por ultrajar sexualmente a dos menores, sus hijas, cuando ellas tenían 6 y 9 años, en Capital. Los aberrantes hechos corresponden a diciembre de 2021.
Durante el juicio, el imputado optó por no prestar declaración, mientras que los testigos presentaron sus testimonios ante el tribunal. Al mismo tiempo, grupos feministas se congregaron en las afueras del tribunal, manifestando su apoyo a las víctimas y exigiendo justicia.
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, fecha en la cual darán inicio los alegatos. Ambas partes expondrán sus argumentos y existe la posibilidad de que se emita una sentencia en relación al caso.
La querella está representada por los abogados Hernán Jaimes y Silvia Barrientos, quienes buscan garantizar que se haga justicia en nombre de las víctimas. Los grupos feministas retornarán ese día para continuar pidiendo justicia en las afueras del edificio.