Site icon Diario Inforama – Catamarca

Carlos Muia: "Los que votaron a Milei quizás no recuerdan el 2001"

Luego de la victoria de la derecha en las elecciones PASO de Argentina, la tensión social y económica se encuentra latente en el aire. Durante el programa político "El Ágora" que se trasmite por TVEO, entrevistaron a Carlos Muia, empresario textil y presidente de la Unión Industrial de Catamarca para saber cuál es su opinión acerca del panorama electoral actual.

"No estamos atravesando el mejor de los mundos, pero esto tiene que ver con nuestra culpa. Como generación, es una autocrítica que tenemos que hacer, qué hicimos mal durante los últimos 40 años para tener gobiernos que no pudieron sacar el país adelante", explicó Muia.

En cuanto al sector industrial argentino y catamarqueño manifestó: "La industria viene con problemas de abastecimiento, de insumos, los dólares no alcanzan, qu{e les debemos decir a los proveedores que nos tienen que esperar. Estamos perdiendo crédito en el mundo".

El empresario también compartió la última experiencia que tuvo al comprar un equipo de alta tecnología para la planta textil: "Debíamos pagarlo cuando llegue al país; sin embargo, el Gobierno determinó que debíamos pagarlo a los 60 días. No se nos ve bien desde otros países".

https://www.youtube.com/watch?v=Ftdc7IzHJnM

La Unión Industrial prevé reunirse con los candidatos a la presidencia 2023 durante las próximas semanas. El objetivo será realizar un intercambio activo entre las propuestas de los dirigentes políticos y las necesidades reales del sector.

"Debemos realizar un acuerdo interpartidario, en pos de un país que pueda presentar políticas que sean sostenibles en el tiempo”, comentó el empresario catamarqueño.

El fenómeno Milei

Durante las elecciones primarias "La Libertad Avanza" se impuso con un 30,04 %. El candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei centró su campaña electoral en la crítica de la gratuidad de los sistemas básicos como la salud y la educación en todo el país. Planteó también la eliminación de la gran mayoría de ministerios nacionales.

Carlos Muia fue crítico ante el favoritismo por el dirigente de ultraderecha: “Aquellos que lo votaron no recordarán quizás el 2001. Teníamos crisis social, las calles invadidas, nos sustrajeron los depósitos, muertos en la calle y el dólar como moneda. Salimos con una crisis social y una devaluación del 300%. Ya la vivimos, otra vez nos quieren dar de comer el mismo veneno. Yo me resisto”.

"Espero que se haya aprendido del pasado. Nuestro país tiene que defender la industria, no somos solamente el campo, ni el sector de energía o agroindustriales. Son factores de desarrollo, pero la industria también emplea muchísima mano de obra", siguió.

"No queremos protección, queremos condiciones de competitividad necesarias para salir adelante. Si nuestros vecinos lo hacen, por qué nosotros no. Todo país debe tener soberanía y la soberanía es la moneda. Cuáles son los intereses detrás de querer dolarizar", concluyó el empresario.

Exit mobile version