La Dirección de Desarrollo Económico, a través del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE), dio inicio al ciclo de talleres para las empresas seleccionadas en la segunda convocatoria del año.
En esta oportunidad 30 empresas fueron seleccionadas para participar de la propuesta del programa, la cual implica visitas personalizadas, diagnóstico y plan de acción diseñado a medida; a su vez, los talleres dictados surgen de las necesidades detectadas junto con las empresas que participan.
Este programa se trabaja de manera articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y es único en su naturaleza a nivel país. Ofrece consultorías gratuitas por parte de los profesionales del INTI y del CADE por un plazo de 3 meses. Al finalizar el proceso, las empresas perciben un Aporte No Reembolsable (ANR) para ser utilizado en la propuesta de mejora de la empresa la cual fue trabajada por el equipo técnico.
Esta es la sexta edición desde el inicio del programa municipal, que fue adaptando la propuesta a partir de las ediciones realizadas y de esta forma mejorar los servicios ofrecidos acorde al empresariado local.
Más de 450 empresas ya han participado hasta ahora, de las cuales más de 150 han sido seleccionadas y beneficiadas por las propuestas.
Entre los rubros que participan, se encuentran: gastronomía, textiles, servicios profesionales, carpintería e industrias culturales, entre otras.