Horas caóticas se vivieron en varias provincias, cuando grupos organizados protagonizaron saqueos en locales comerciales, sobre esto se formalizó en la Jefatura Policial de Catamarca una reunión en la que se trató el contexto nacional. La ministra de Seguridad, Fabiola Segura, aclaró esta situación y contó que desde el área “se reveló a los jefes, al comando superior cuál es la situación actual” y llevó tranquilidad a la sociedad porque “estamos atentos y alertas”.
Su par nacional, Aníbal Fernández, hoy descartó que los episodios sucedidos en Mendoza, Río Negro, Córdoba y Neuquén respondan a saqueos y motivados por la necesidad social. “Son hechos delictivos” que “buscan generar un conflicto”, cuestionó el funcionario y aseguró que, si alguna provincia lo pide, se enviarán fuerzas federales de seguridad para tareas de prevención.
Segura le pidió a la comunidad catamarqueña que “se quede tranquila porque estamos atentos, que es lo más importante".
“Las Fuerzas de Seguridad siempre están preparadas para todo, en cualquier momento, no solo por estas situaciones, sino que también puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, y el personal policial y los grupos especiales lo saben y están preparados día a día para cualquier tipo de situación”.