La preocupación crece entre los propietarios de negocios locales debido a los recientes saqueos perpetrados por grupos organizados en diversas provincias del país. Ante ese escenario, los comerciantes solicitan un refuerzo en la seguridad y patrullajes por parte de las fuerzas policiales para prevenir situaciones similares.
Los saqueos ocurridos en provincias como Córdoba, Mendoza y Neuquén generaron una creciente alarma entre la comunidad de comerciantes. Con el objetivo de anticiparse a cualquier situación de riesgo, la Policía de Catamarca mantuvo diálogos con distintos establecimientos para instarlos a extremar las medidas de seguridad, en un intento por prevenir posibles incidentes.
El Jefe de la Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, informó que se realizó una reunión con la plana mayor y la Jefatura de Policía para coordinar estrategias en caso de que se presenten eventos similares en la provincia.
Córdoba expresó la importancia de estar preparados y tomar medidas preventivas sin generar alarmas innecesarias entre los comerciantes y la población en general.
Imagen: uno de los robos en un supermercado de Neuquén.