Actualidad

Massa se reunió con su equipo de Economía: cuáles son las medidas económicas que anunciaría   

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa se reunió con su equipo para analizar medidas destinadas a contrarrestar el impacto de la subida de precios en el poder adquisitivo de los sectores más postergados.
Por Redacción Inforama

Uno de los temas bajo evaluación es el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, así como el aumento de la asistencia social, como el de la Asignación Universal por Hijo.

En el transcurso de la reunión, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se sumó al encuentro, aumentando así las especulaciones acerca de la posible implementación de un bono dirigido a la clase pasiva ya los beneficiarios de programas sociales.

Previamente, Massa había adelantado la llegada de anuncios destinados a mejorar el poder adquisitivo, con la intención de darlos a conocer antes de su viaje a Washington para reunirse con la cúpula del FMI.

Además, se filtraron detalles sobre la implementación de medidas para las pymes, el campo y la industria. Estas medidas se sumarían a las que ya habían sido anunciadas el viernes pasado, relacionadas con el acceso a medicamentos y el funcionamiento de los supermercados.

El propósito detrás de estas medidas fue atenuar el impacto en los bolsillos de los argentinos tras la devaluación ocurrida el pasado lunes, que llevó el dólar mayorista a alcanzar los $350.

Además, luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue experimentó un incremento semanal sin precedentes.

Las consultoras privadas ya habían comenzado a calcular que la tasa de inflación de este mes mostraría una aceleración que podría superar el 10%.

En ese contexto, Massa había adelantado la llegada de anuncios destinados a mejorar el poder adquisitivo, y tenía la intención de hacerlos públicos antes de su viaje a Washington para encontrarse con la cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre los temas en evaluación también se encontraron el otorgamiento de un bono a jubilados y pensionados, así como el aumento de la asistencia social, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La reunión contaba con la presencia de varios participantes, entre ellos la presidenta del BNA en ese momento, Silvina Batakis; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el director de Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren.

Más tarde, después del mediodía, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, ingresó a la reunión, intensificando los rumores acerca de la posible implementación de bonos dirigidos a la clase pasiva ya los programas de beneficios sociales.

FUENTE: NA