Actualidad

Estatales piden el "blanqueo" de los bonos que paga el Gobierno

Además se seguir con el reclamo por el supuesto error en la liquidación de haberes que los perjudica, están pidiendo que se regule la bonificación.
Por Redacción Inforama

Verónica Ribotta, de la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda que nuclea todos los IPV del país, es una de las que encabeza las marchas por los cálculos supuestamente errados que está haciendo el Gobierno para liquidar los sueldos y llamó a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a las manifestaciones. “Esto que estamos planteando afecta a casi la mayoría de los 45 mil empleados estatales”, expresó y agregó: “Más allá que algunos lugares pueden tener adicionales y otros no, pero en el sueldo es lo que nosotros hacemos foco, es donde está la mala liquidación”.

En cuanto a las tratativas con el Gobierno dijo que no fueron convocados, no hay diálogo porque sostienen que “nosotros estamos equivocados”.

“Nosotros no queremos entrar en polémica, sí queremos que se nos escuche, sí queremos sentarnos y que el gobierno nos oiga, que empecemos a tener un dialogo fluido porque es la mejor manera de poder hacerlo, hasta ahora no lo hemos tenido, por eso nos obliga a salir a la calle”, reflexionó la sindicalista en los estudios de INFORAMA RADIO.

En el último mes los trabajadores estatales salieron a la calle y en las redes con reclamos por las liquidaciones de sueldos, sosteniendo la pérdida de poder adquisitivo desde hace más de un año y medio. Para Ribotta, “el gobierno mira para otro lado, como que el problema no existe, y el problema es real y existe”. “La gente de Catamarca, los empleados públicos, no se sintieron escuchados”, sostuvo. Siguiendo con su visión, la entrevistada dijo que “cuando algo aprieta el Gobierno divide. Frente a un reclamo que pueden haber, por ejemplo, 10 gremios, empieza y llama uno, llama otro, los lleva por separado y negocia separado”.

En este sentido, también reclamó que se "blanqueen" los 40 mil pesos que está pagando el Ejecutivo, correspondientes 20 mil pesos a la bonificación especial dispuesta por Decreto Acuerdo Nº 1202 y resto a la bonificación especial del Decreto Acuerdo Nº 1920. El pedido radica en que las cifras no están beneficiando a los jubilados, “porque si ellos tienen el 82 móvil, ahí no los están viendo, no se refleja. Con lo cual, tampoco los ayuda”. “Es una franja que no está siendo ayudada y que necesita urgente esa ayuda”, finalizó.