En la Cámara Penal N°1 comenzó el juicio oral contra Tomás Caniza (29), acusado de las lesiones que ocasionaron la muerte de Ricardo Vega (46) en marzo de 2022. Los hechos ocurrieron en una fiesta en Sumalao, Valle Viejo, el 3 de octubre de 2021.
Vega sufrió un traumatismo de cráneo encefálico tras una gresca y falleció 5 meses después. Aunque la Fiscalía no relaciona directamente las lesiones con la muerte, Caniza es juzgado por el delito de "lesiones gravísimas".
El juicio inició con la abstención de declaración por parte de Caniza, por lo que la audiencia de este jueves fue breve. No había testigos previstos para hoy y se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana viernes a las 9.30 horas. Familiares y allegados de la víctima se manifestaron en las afueras.
El hijo de la víctima se constituyó como querellante y cuenta con la representación legal de Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez. Por otra parte, Caniza es defendido por los abogados Fernando Contreras y Erika Calderazzi.
El tribunal está compuesto por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y el subrogante Rodrigo Morabito, mientras que el Ministerio Público Fiscal está a cargo de Alejandro Dalla Lasta Baroni.