El personal del Hospital de Niños Eva Perón llevó a cabo un corte en la avenida Virgen del Valle, solicitando un incremento del 100% en sus salarios. Debido a la ausencia de respuestas concretas, los manifestantes aseguraron que seguirán tomando medidas en los próximos días.
Aunque el funcionamiento del hospital no sufrió alteraciones, se prevé la posibilidad de un quite de colaboración la próxima semana, mientras esperan una propuesta de aumento para ser evaluada. Señalaron la importancia de ser escuchados, destacando que el bono que recibieron es de naturaleza no remunerativa.
"Somos autoconvocados del Hospital de Niños. Estamos pidiendo un incremento salarial, necesitamos que nos escuchen. Estamos a 2 meses de las elecciones y necesitamos que se haga efectivo el incremento. Hoy hubo atención normal, la otra semana vamos a empezar con un quite de colaboración en los servicios. Vamos a seguir con las asambleas toda la semana hasta que las autoridades nos escuchen", expresó una de las manifestantes.
"Nosotros solicitamos un incremento del 100%. Sabemos que no vamos a llegar a ese acuerdo, pero lo que nos ofrezcan vamos a ver si es factible. Vamos a quitar ahora este corte, va a ceder, pero vamos a seguir la otra semana y vamos a ser cada vez más. El bono que nos están dando es en negro", manifestó la mujer a la prensa.