Actualidad

Emotivo acto central en Los Altos en honor al General San Martín

También se destacó el homenaje a la Escuela N°135 Cuchinoque por sus 50 años.
Por Redacción Inforama

La vecinos de Los Altos se reunieron en un emotivo acto para rendir homenaje al General San Martín, además de conmemorar las bodas de oro de la Escuela Cuchinoque. El evento tuvo lugar en la mencionada localidad del departamento Santa Rosa, en conmemoración a los 173 años del paso a la inmortalidad del prócer.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, autoridades municipales encabezadas por el intendente Raúl Barot, instituciones educativas del departamento y los Granaderos a Caballo, quienes dieron inicio al desfile tras la entrega de ofrendas florales al busto del General San Martín.

La emoción fue palpable a lo largo del acto, especialmente durante el desfile de delegaciones institucionales y educativas, y cuando una niña entonó una canción en honor a los granaderos. También se destacó el homenaje a la Escuela N°135 Cuchinoque por sus 50 años de servicio en la educación.

Por otra parte, el Museo Histórico inauguró la Expo Sanmartiniana, un evento que honra la figura del General José de San Martín. Los departamentos Belén y Capayán vivieron ayer momentos emocionantes con la visita de los Granaderos.

El próximo lunes se celebrará un feriado en conmemoración al paso a la inmortalidad de San Martín.