Tras el sorprendente saltó que dio la "Libertad Avanza" el pasado domingo, durante las elecciones PASO, las especulaciones empezaron a rondar. Con un dólar camino a los $800, el sector público se puso alerta.
Dentro de las propuestas del economista, se encuentra la privatización del sistema de salud y la educación. Lo cual resulta contradictorio, ya que dentro de sus premisas está también la expansión del capital de profesionales que pondrán en marcha nuevamente la industria.
El titular de la SecretarÃa Administrativo-Financiera de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ricardo Coca brindó una respuesta estimativa acerca de cuanto pagarÃa un estudiante promedio si asume la derecha y avanza la propuesta de privatización.
La educación pública le costarÃa a cada alumno entre $1.500.000 o $2.000.000 de pesos el año.
Al mismo tiempo, comparó la propuesta de Milei con el modelo educativo de Chile, que en los últimos años generó masivas protestas por parte de los estudiantes debido a las dificultades que genera costearse la universidad para luego acceder al mercado laboral competente.
El profesional también se refirió a la propuesta de Milei sobre la distribución de vouchers para la educación primaria y secundaria. En ese sentido consideró que "generarÃan sin duda segregación y diferencias abismales entre escuelas de distintos sectores" ya que diferenciarÃa entre aquellos "que puedan pagar y los que no".