En tan solo unas semanas, Chumbicha celebrará la inauguración de un moderno edificio destinado al Jardín de Infantes (JIN), una noticia muy esperada por la comunidad educativa. Este nuevo espacio, diseñado para niños de 3 a 5 años, se suma a los esfuerzos de inversión en infraestructura educativa en la localidad.
El edificio, que satisface una demanda histórica, comprende tres amplias salas especialmente acondicionadas para estimular el desarrollo cognitivo de los niños con rincones de juegos adaptados. Además, se tuvieron en cuenta las necesidades de accesibilidad con sanitarios adaptados para alumnos con discapacidad, así como espacios para docentes y un Salón de Usos Múltiples.
El gobernador Raúl Jalil resaltó la inversión conjunta de Provincia y Nación para fortalecer la infraestructura educativa en Capayán, ofreciendo instalaciones modernas para un proceso educativo óptimo.
El intendente Alfredo Hoffman agradeció el apoyo constante del Gobierno provincial en la construcción de obras educativas fundamentales, como la Terminal de Ómnibus de Chumbicha. Y resaltó que la comunidad espera con entusiasmo la inauguración de este espacio educativo, que brindará a los niños de Chumbicha un lugar propio para aprender y crecer.