El Ministerio de EconomÃa declaró una serie de medidas para frenar el impacto de la devaluación. El Gobierno acordó con los empresarios medidas de alivio fiscal para que no trasladen a precios el aumento en el tipo de cambio implementado este lunes.
Tras conocerse el resultado de las elecciones PASO, las especulaciones se catapultaron, lo que representó una suba abrupta del dólar en relación del peso argentino.
Se pretende desde la "Unidad de Renegociación de Precios" el arreglo de un incremento del 5% mensual, para que rija durante los próximos 90 dÃas.
La mesa de negociación que se inició este martes incluyó a supermercados y mayoristas y próximamente se juntará con directivos de empresas de consumo masivo. Además, adelantó que anunciarán alivios fiscales para las empresas.
Acompañado del titular de la secretarÃa de Comercio, MatÃas Tombolini, el viceministro de EconomÃa, Gabriel Rubinstein, y el jefe de la AFIP, Carlos Castagneto, Michel también se refirió a la nueva mesa de negociación, sobre la cual manifestó que en los acuerdos se tendrán en cuenta tanto "la óptica de comercio exterior como fiscal y de tributación de cada empresa".