Actualidad

Preocupación por la expropiación de terrenos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta

Padres y alumnos se reunieron con funcionarios para recibir explicaciones y expresar su preocupación.
Por Redacción Inforama

Tensión en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. Padres de alumnos y miembros del centro de estudiantes se congregaron para expresar su profundo descontento por la situación que enfrenta la institución educativa.

El malestar devino en una reunión con funcionarios, en la cual buscaron claridad y expresaron sus preocupaciones respecto al proceso de expropiación de terrenos. Patricia Álvarez, presidenta de la Comisión de Padres, señaló que la comunidad educativa se encuentra completamente ajena al proyecto que demanda 30 hectáreas de tierra.

Los terrenos poseen una importancia fundamental para la enseñanza y formación de los estudiantes en el lugar. Sin embargo, la inquietud radica en que la propuesta de expropiación parece ir en dirección contraria al enfoque educativo del establecimiento, ya que sostienen que se pretende instaurar un centro científico y tecnológico que no estaría destinado a los alumnos.

Los padres y miembros del centro de estudiantes continuarán demandando transparencia en el proceso y una mayor participación en las decisiones que afectarán el futuro de la escuela.