La familia del acusado Dardo Ezequiel Condorà se reunió en la intersección de Avenida Güemes y Virgen del Valle para llevar a cabo una marcha en pos de la inmediata liberación del detenido. Condorà enfrenta prisión preventiva desde el 24 de enero en el Penal de Miraflores, siendo el yerno de la vÃctima Raymundo Barrionuevo.
La convocatoria a la movilización tuvo lugar a siete meses del trágico asesinato de Barrionuevo. La marcha se realizó frente a la FiscalÃa General, en un intento por visibilizar su demanda de justicia y la creencia de la familia en la falta de pruebas contundentes en contra de Dardo CondorÃ.
En ese marco, uno de los hermanos de Dardo Condorà expresó "Nos manifestamos para pedir la libertad de nuestro hermano, quien está detenido desde el 24 de enero en el servicio penitenciario".
Y agregó "Recientemente recibimos los resultados de las pruebas de ADN, con 22 muestras que no coinciden con la de Dardo, además de la presencia de un ADN desconocido bajo las uñas de la vÃctima, que no corresponde a nuestro hermano".
Por último, se refirió a las videograbaciones que formaban partes de las pruebas cruciales a analizar. "Se recibieron las pericias fÃlmicas el jueves, las cuales también resultaron negativas. Actualmente, no hay ninguna prueba que lo vincule con la escena del crimen", declaró en diálogo con la prensa el hermano de Dardo CondorÃ.
La familia del acusado insiste en la falta de pruebas contundentes que respalden la acusación y sostienen que los resultados negativos de las pruebas de ADN y análisis de cámaras de seguridad respaldan su pedido de liberación.