Actualidad

Una empresa India iniciará proyecto de litio en Antofagasta de la Sierra

La empresa india Green Ko firmó un contrato de exploración y explotación de litio en colaboración con CAMYEN y la provincia de Catamarca. El proyecto prevé una inversión significativa y la creación de empleos genuinos en la región.
Por Lourdes Costanzo

La provincia de Catamarca da la bienvenida a un proyecto de exploración y explotación de litio con la empresa india Green Ko. El contrato, firmado en un evento presidido por el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta, establece la prospección de una extensión de 8.000 hectáreas propiedad de la empresa minera estatal, situada en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.

Green Ko, una empresa internacional con un capital de 8 mil millones de dólares, conocida por su liderazgo en energías renovables y almacenamiento de energía, encabeza este acuerdo de importancia estratégica. La inversión prevista y la creación de empleos directos en Catamarca, especialmente en Antofagasta de la Sierra y áreas circundantes, marcan un hito significativo para la región.

Susana Peralta, presidenta de CAMYEN, destacó la relevancia de este contrato que surge de meses de negociaciones intensas. Subrayó cómo la inversión de la cuarta potencia mundial, la India, es un logro importante que fortalece la economía local y genera empleo.

Manoj Sharma, vicepresidente de Green Ko, expresó la emoción por entrar en un nuevo mundo de fabricación de baterías y almacenamiento de energía utilizando el litio extraído. Sharma reiteró el compromiso de la empresa con la colaboración local y su interés en iniciar los trabajos a la brevedad, trabajando en estrecha asociación con empresas y proveedores de la región.