Actualidad

PASO 2023 en Catamarca: Paola Bazán se impone ante Fernando Navarro

En un resultado ajustado, la precandidata a senadora por la Capital, Paola Bazán, va logrando imponerse sobre Fernando Navarro de la lista “Gana Catamarca” de Juntos por el Cambio.
Por Lourdes Costanzo

La elección en Catamarca se salda con un resultado ajustado en la que la precandidata a senadora por la Capital, Paola Bazán, se impone por sobre su rival, Fernando Navarro, quien presentaba su candidatura por la lista “Gana Catamarca” de Juntos por el Cambio. "Hasta ahora estoy 70 votos arriba no se terminaron de cargar mesas" señaló Bazán en diálogo con INFORAMA.

En una gran contienda marcada por diversas propuestas, Navarro plantea la necesidad de un cambio profundo en la provincia, alejándose de becas y contratos públicos, y enfatiza la importancia de que los recursos generados por la minería beneficien a Catamarca, subrayando así la necesidad de una política que supere lo que él llama "la política del hambre".

Bazán, por su parte, ya tuvo una experiencia política como diputada provincial en el período 2015-2019. Inicialmente vinculada al sector liderado por el exintendente Ricardo Guzmán, tuvo un mandato marcado por la oposición. Sin embargo, al finalizar su primer mandato, no se le permitió la reelección, lo que la llevó a enfocarse en la actividad privada. Aunque se alejó de su sector interno, siguió militando en la UCR, y ahora busca un nuevo camino político con el objetivo de regresar a la escena política activa.

La victoria de Bazán representaría un paso importante en su intento de consolidar su regreso a la política y llevar adelante propuestas que respondan a las necesidades de la provincia.