Actualidad

Raúl Jalil emitió su voto en las PASO 2023: "Voy a ir con Gustavo y Lucía a esperar los resultados"

Los principales líderes políticos de Catamarca, como el gobernador Raúl Jalil y el precandidato a vicegobernador Rubén Dusso, ya votaron en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023.
Por Lourdes Costanzo

Este domingo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, ejerció su derecho a voto en la Escuela Huayra Punco de las 920 viviendas. Tras emitir su sufragio, Jalil agradeció a todos los involucrados en la campaña electoral y destacó como transcurrió este proceso.

En sus palabras, Jalil señaló “la gestión de este gobierno fue el momento más difícil de toda la humanidad” y reiteró su agradecimiento a quienes colaboraron, incluyendo a la Gendarmería y a los trabajadores que aseguran el correcto funcionamiento del proceso electoral. Además, mencionó una conversación con Sergio Massa, reflejando la importancia de la unidad.

Jalil resaltó que este es el día de la gente, un momento para respetar sus decisiones. Hizo hincapié en que la democracia es fundamental y expresó su deseo de que la ciudadanía participe en las elecciones. "Nosotros en Catamarca vemos la generación de empleo, las industrias, la minería. Si tenemos problemas, vamos a trabajar en eso", afirmó, destacando su compromiso con el desarrollo de la provincia.

Por su parte, Rubén Dusso, precandidato a vicegobernador, votó en el colegio Pía Didoménico en el centro de la Capital. Dusso instó al cuidado de la democracia y resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones. En sus palabras, "estas PASO son parte de lo que tiene que ver con la participación y expresión de la gente, para elegir y juzgar lo que viene y lo que ha pasado". También señaló la relevancia de cuidar la democracia y expresarse libremente como ciudadanos.

Dusso compartió que luego de votar, se reunirá con otras autoridades y esperará los resultados en la sede del Partido Justicialista. En el contexto de los 40 años de democracia en Argentina, enfatizó la necesidad de valorar y mantener este sistema, que permite a la ciudadanía expresarse y elegir su destino político.