Colas y colas en la ciudad de Buenos Aires para emitir sufragio en las PASO 2023. La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, MarÃa Servini acusó al Gobierno porteño por las irregularidades que sufrieron los ciudadanos a la hora de emitir su voto.
La magistrada manifestó su preocupación por el nivel de improvisación que ha sido evidente en el proceso, y fue más allá al anunciar que presentará una denuncia penal en respuesta a esta situación.
La jueza aludió a actas que labró requiriendo la presencia de técnicos para las máquinas del voto electrónico, directiva que no se habrÃa resuelto.
Servini también criticó las directivas vinculadas al a confidencialidad. Ya que no pueden coexistir en un cuarto oscuro dos votantes, uno sufragando de manera manual para autoridades nacionales y el otro en forma electrónica para las las elecciones porteñas.
La magistrada reiteró que hubo máquinas que no se pudieron probar, otras que "no se pudo enchufar". Finalmente, pidió que "la ciudadanÃa no se ponga nerviosa, que vaya, vote".