Actualidad

Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto en las PASO 2023: "La solución es votando"

En una jornada marcada por la participación ciudadana en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), otro candidato a presidente emitió sus opiniones y perspectivas sobre el proceso electoral.
Por Lourdes Costanzo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un desayuno en Tigre con referentes de la coalición opositora y luego concurrió a emitir su voto. Desde allí, manifestó su deseo de que sea una "jornada en paz".

El líder político expresó firmemente su creencia en el poder del voto como herramienta para el cambio y la expresión ciudadana en un sistema democrático. "Entiendo que pueda haber frustraciones pero el camino, la solución, es votando", afirmó Rodríguez Larreta después de emitir su voto en la Facultad de Derecho.

Antes de su voto, el precandidato presidencial del PRO se reunió con destacados referentes políticos como José Luis Espert, Gustavo Posse, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Maximiliano Ferraro y más. Esta demostración de unidad y cohesión en el espacio opositor refleja la importancia de trabajar en conjunto hacia objetivos comunes.

En un llamado a la tranquilidad y al respeto durante el proceso electoral, Rodríguez Larreta agradeció "a todas las fuerzas de seguridad y fiscales que están controlando". En este sentido, su mensaje apunta a la importancia de la civilidad y la responsabilidad cívica en un día clave para la democracia.

Por su parte, Diego Santilli, otro referente de Juntos por el Cambio, destacó la relevancia de participar en este proceso democrático para superar temores y desafíos. "Tenemos la oportunidad de ir a votar todos y quitarnos el temor a un montón de cosas que nos pasan en el país", subrayó. Santilli enfatizó la voz ciudadana como motor de cambio y transformación.

En relación a los resultados y la unidad futura, Rodríguez Larreta afirmó que tras las PASO, los candidatos del espacio "estarán juntos". Además, destacó la importancia del sufragio electrónico y la boleta única como mecanismos para agilizar los resultados y mejorar el proceso electoral.

Rodríguez Larreta cerró con un mensaje dirigido a los jóvenes: "Entendemos su desesperanza, pero creemos que el camino es elegir y votar, es el camino de la democracia y queremos transmitir un mensaje de optimismo porque tenemos un gran país y una gran oportunidad". Estas palabras reflejan la esperanza en el proceso democrático y el poder de la ciudadanía en la construcción de un futuro mejor.