Actualidad

Francisco Monti: "Catamarca debe ser la excepción en las elecciones PASO 2023"

El precandidato a intendente de la Capital, Francisco Monti, emitió su voto y expresó su deseo de una participación masiva en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) 2023.
Por Lourdes Costanzo

El legislador Francisco Monti, quien busca la intendencia de la Capital en la lista “Gana Catamarca”, ejerció su derecho a voto en la Escuela de las 500 viviendas. Como parte de la fórmula que acompaña a Flavio Fama y el “Grillo” Ávila para gobernador y vicegobernador, Monti enfatizó el valor de este acto electoral y la necesidad de una convivencia democrática sana entre los diferentes representantes en las escuelas de votación.

En referencia al ausentismo electoral que se observó en otras provincias durante estas elecciones, Monti expresó su preocupación por el retroceso que esto implica para la democracia. Al respecto, manifestó: “Nosotros esperamos que Catamarca sea la excepción y que en Argentina se vote mucho”.

El precandidato abogó por una alta participación ciudadana en esta instancia electoral, destacando la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir a sus representantes.

Con su llamado a que los catamarqueños acudan a las urnas, buscó contribuir a la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de la voz ciudadana en la construcción del futuro político de la provincia.