Actualidad

Declaraciones de las figuras políticas: cuáles son las perspectivas en las PASO 2023 en Catamarca

En una jornada marcada por la participación ciudadana en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Catamarca, diversas figuras políticas emitieron sus opiniones y perspectivas sobre el proceso electoral.
Por Lourdes Costanzo

Las voces políticas resonaron en esta jornada de elecciones, expresando una variedad de perspectivas y enfoques sobre el proceso democrático. Las declaraciones de estas figuras políticas reflejan la importancia de la participación ciudadana, la responsabilidad de cuidar la democracia y la diversidad de opiniones que caracterizan el panorama político en Catamarca.

Gobernador Raúl Jalil: "un paso en el camino"

El Gobernador Raúl Jalil emitió su voto en la Escuela Huayra Punco de las 920 Viviendas, pese a haber sido uno de los perjudicados por la demora en la constitución de las mesas en ese centro. Destacó la tranquilidad y respeto que caracterizaron la campaña electoral en Argentina y subrayó que este es un paso en el camino, con el desafío principal que se presenta en octubre.

Silvina Acevedo: "honremos la democracia"

Por su parte, Silvina Acevedo, precandidata a vicegobernadora, expresó su esperanza de que se honre la democracia. Su voz resonó con un mensaje de optimismo y compromiso cívico en un día fundamental para el ejercicio de los derechos democráticos de los ciudadanos.

Guillermo Ferreyra: "que el resultado favorezca al mejor candidato"

Guillermo Ferreyra, precandidato a senador, señaló que espera que el resultado favorezca al mejor candidato. Su enfoque refleja la importancia de la voluntad popular y el deseo de que el proceso electoral refleje la verdadera elección de la ciudadanía.

Rubén Dusso: "cuidar la democracia es responsabilidad de todos"

El Vicegobernador Rubén Dusso, en el Colegio Pía Didoménico, resaltó la importancia de cuidar la democracia y la necesidad de expresión y participación de la sociedad en este proceso. Su mensaje hace hincapié en la responsabilidad compartida de mantener y fortalecer los valores democráticos.

Francisco Monti: "esperamos que Catamarca sea la excepción"

Francisco Monti, precandidato a Intendente de la capital, hizo hincapié en la baja participación democrática en distintas provincias y su esperanza de que Catamarca sea una excepción. Su declaración resalta la importancia de una alta participación ciudadana en la construcción de un sistema político robusto y representativo.

Alfredo Marchioli: "destacamos la normalidad del proceso"

Por otro lado, Alfredo Marchioli, candidato a Intendente de la capital por otra línea de Juntos por el Cambio, destacó la normalidad del proceso y mencionó denuncias sobre violación de la veda electoral. Su enfoque pone de relieve la necesidad de garantizar la integridad del proceso y el respeto por las normas establecidas.