Actualidad

Catamarca vota en las PASO 2023: cuál es la app para seguir los resultados oficiales minuto a minuto

Los ciudadanos argentinos se mantienen atentos a la evolución de las elecciones PASO 2023 y cuentan con una herramienta para seguir los resultados en tiempo real.
Por Lourdes Costanzo

En una jornada crucial para la democracia argentina, los habitantes de Catamarca se suman a millones de votantes en todo el país para ejercer su derecho al voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023.

A medida que los votos se cuenten y se defina la elección de los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, surge una pregunta importante: ¿Cómo se pueden seguir los resultados oficiales minuto a minuto? El Ministerio del Interior brinda la respuesta.

El escrutinio provisorio, responsabilidad del Ministerio del Interior, es el proceso de recuento de votos que abarca todo el territorio argentino. A través de esta instancia, se analiza la participación ciudadana en las PASO 2023 y se determinan los candidatos que avanzarán a las elecciones generales de octubre.

Para brindar transparencia y acceso a la información, el Ministerio del Interior, dirigido por Eduardo "Wado" de Pedro, ofrece una herramienta para seguir los resultados en vivo a medida que avance el conteo de votos en las mesas de todo el país.

A través de esta plataforma, se pueden consultar los resultados en tiempo real y observar cómo evoluciona el panorama electoral a medida que se tabulan los votos. Con esta herramienta, se espera proporcionar un canal de información confiable y actualizada para aquellos interesados en seguir de cerca los acontecimientos políticos en esta jornada electoral.

Cómo bajar la aplicación

1. Andá a App Store o Google Play según tengas un celular con sistema IOS o Android.

2. Buscá la app "Elecciones Agentina 2023" y descargala.

3. Una vez descargada, clicleá "Abrir". Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dale clic a "Aceptar".

Por el momento, la app te mostrará un cartel que dice: "La aplicación estará disponible el 13 de agosto de 2023".