El Ministerio de Educación de la provincia informó que el próximo lunes 14 de agosto se suspenderán las actividades escolares en el turno de la mañana en las instituciones educativas que servirán como sedes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el domingo 13.
Las escuelas que actuarán como lugares de votación para las PASO tendrán la oportunidad de realizar las tareas de limpieza y desinfección necesarias durante el lunes por la mañana, lo que garantizará un entorno seguro para los votantes el día previo a la jornada electoral. Esta decisión es un paso importante para salvaguardar la salud pública y mantener las instalaciones en condiciones óptimas.
Por otro lado, las escuelas no afectadas por esta suspensión continuará con sus actividades regulares, incluyendo clases áulicas y contraturno, como educación física y talleres. La medida aplica exclusivamente al turno de la mañana y es parte de las acciones preventivas tomadas por el Ministerio de Educación para el correcto desarrollo de las elecciones y la protección de la comunidad educativa.