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Ciberestafa en Tinogasta: una mujer fue engañada por un falso operador

Engañada por un supuesto operador en una página falsa de Facebook, descargó una aplicación que le otorgó acceso no autorizado a su dispositivo.
Por Lourdes Costanzo

Celina Soto, de 39 años, enfrenta las consecuencias de un ciberdelito. El incidente comenzó cuando perdió su celular y, desesperada por recuperarlo, contactó a un supuesto "operador" a través de una página de Facebook que aparentaba ser de la empresa Personal, pero que no tenía ninguna afiliación oficial con la misma.

El ciberdelincuente no solo logró persuadirla para que descargara una aplicación sospechosa, sino que también la convenció de pre-aprobar un crédito bancario por un millón de pesos. La situación cambió cuando Soto se percató de que había caído en una trampa financiera y que estaba siendo víctima de una estafa digital.

Movida por el instinto de proteger sus intereses, la mujer presentó una denuncia en la comisaría local, con la intención de que el caso sea remitido tanto al Banco Nación Tinogasta como a la Fiscalía de Instrucción, para una investigación exhaustiva de la estafa.