Actualidad

Chatbot Meta: una herramienta para brindar información y asistencia a ciudadanos

A través de su nuevo asistente virtual, el Gobierno de Catamarca ofrece acceso rápido y eficiente a la información de los distintos organismos gubernamentales.
Por Lourdes Costanzo

El Gobierno de la Provincia de Catamarca dio un paso hacia la modernización y la accesibilidad al lanzar su asistente virtual, Chatbot Meta. Esta aplicación se presenta como una solución integral para que los ciudadanos accedan a información relevante y asistencia en relación con los distintos organismos gubernamentales y servicios provinciales.

Mediante Chatbot Meta, los ciudadanos podrán acceder a un abanico de servicios útiles. Desde consultar fechas de pago, acceder a información sobre trámites y gestiones, hasta obtener detalles sobre el boleto estudiantil y planificar itinerarios de viaje por la provincia, la plataforma ofrece una experiencia interactiva y sencilla.

La plataforma busca agilizar la comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía, proporcionando respuestas a preguntas frecuentes de manera instantánea y brindando orientación en tiempo real.

Para hacer uso de esta herramienta, los interesados pueden agendar el contacto en su aplicación de mensajería de WhatsApp al número 3834419411 y seguir las instrucciones proporcionadas.

A medida que la tecnología sigue avanzando, iniciativas como esta demuestran cómo la digitalización puede simplificar y agilizar la vida cotidiana de los habitantes, facilitando el acceso a la información y a los recursos disponibles.