La jornada en la Cámara de Diputados se vio afectada ante el contexto de las elecciones PASO del próximo domingo. Habitualmente, los miércoles marcan una nueva sesión legislativa, sin embargo, la actividad se vio interrumpida, ya que la Labor Parlamentaria fue cancelada y la sesión no tuvo lugar.
La influencia de las primarias electorales se hizo sentir en el ámbito legislativo, resultando en la ausencia de debate y decisiones. En lugar de la sesión prevista, diversos candidatos de diferentes partidos polÃticos aprovecharon la oportunidad para recorrer el centro de la Capital, compartiendo sus propuestas con los ciudadanos.
La Comisión de Labor Parlamentaria, que usualmente define la agenda de la sesión, no logró llegar a un consenso en esta ocasión, lo que derivó en la cancelación de la actividad legislativa programada para el dÃa.
Con temas pendientes por debatir y sin una base para la discusión, los legisladores decidieron no llevar a cabo la sesión en este miércoles previo a la veda electoral.