Actualidad

Caso Adhemar Capital: imputaron a Aldana Donato, ex gerenta de Bacchiani

Aldana Donato, ex gerenta de Bacchiani en la sucursal de Córdoba, enfrenta graves acusaciones que incluyen intermediación financiera no autorizada, estafa, lavado de activos y asociación ilícita en el contexto de la causa Adhemar Capital.
Por Redacción Inforama

Aldana Donato, quien desempeñaba funciones de gerencia en la sucursal de Cerro de las Rosas, Córdoba, fue imputada por múltiples cargos financieros de alta magnitud. La fiscalía Federal a cargo de Rafael Vehils Ruiz formalizó las acusaciones que comprenden intermediación financiera no autorizada agravada por el uso de publicidad, estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Esta imputación deviene de denuncias interpuestas por Sofía Piña, anterior pareja de Adhemar Bacchiani, y Lucas Retamozo, abogado tanto de la empresa como de Bacchiani. De manera sorprendente, Donato había realizado previamente denuncias contra Piña y Retamozo, alegando que ambos tenían conocimientos y participación en las operaciones de la sucursal cordobesa. El abogado querellante Alfredo Aydar, también había solicitado que se impute a Donato.

La fecha crucial en este proceso está fijada para el 17 de agosto, día en que se espera la indagatoria de Aldana Donato. La fiscalía gestionó medidas contundentes, como la solicitud al juez federal Miguel Ángel Contreras para levantar el secreto bancario y fiscal de las cuentas y activos de Donato, así como la prohibición de su salida del país y el embargo preventivo de sus bienes.

Estas acciones buscan asegurar la integridad de la investigación y garantizar la transparencia en la trazabilidad de los recursos financieros involucrados en las alegadas actividades ilícitas. A pesar de este último desarrollo, no se ha solicitado la detención de Donato.