Luego de que se conocieran los alegatos finales de los fiscales Rafael Vehils Ruiz y María Correa en el debate contra 17 imputados en el Tribunal Oral Federal, se conocieron las penas solicitadas por la Fiscalía.
Eva Portillo, considerada la cabecilla de la banda desbaratada en junio de 2019, enfrenta una solicitud de 7 años y 6 meses de prisión. Por su parte, Mario Rolón, Miguel Angel Silva, José Leirman, Toribio Estigarribia, Daniel Lastra y Mauricio Jaime podrían enfrentar 6 años de condena .Además, Gustavo Cattania, Alex López Quiñonez y Eduardo Guzmán fueron objeto de solicitud de absolución por el beneficio de la duda.
Entre las acusaciones se encuentran delitos relacionados con el tráfico de drogas, asociación ilícita, entre otros. Durante el juicio, se revelaron detalles sobre el funcionamiento y alcance de la banda criminal.
El próximo lunes 14 de agosto, la incertidumbre llegará a su fin cuando se conozca la última palabra de los imputados y se dé a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal.