Site icon Diario Inforama – Catamarca

Las trabajadoras de casas particulares ya pueden tomar préstamos: cómo es el trámite y hasta cuánto pueden pedir

La entidad bancaria presentó este jueves que los trabajadores de casas particulares ya pueden gestionar en el Banco Provincia de Buenos Aires el acceso a la nueva línea de préstamos destinados a ese sector, con un plazo de 36 meses y una tasa fija del 60%.

El préstamo ofrece un monto de hasta 150 mil pesos y se podrá pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos, manteniendo una tasa fija anual del 60%.

Para acceder a esta línea de préstamo, cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares puede solicitarlo. Es importante destacar que no es necesario ser cliente del Banco para hacer la solicitud. Además, se enfatiza que la cuota mensual del préstamo no puede superar el 30% del ingreso mensual de la persona. El monto mínimo que se puede solicitar es de $50.000, y la tasa de interés anual se mantiene en un 60%, sin variaciones los 36 meses del préstamo.

El proceso de solicitud del préstamo se lleva a cabo en las sucursales del Banco, y las personas que ya son clientes pueden hacerlo en la sucursal en la que operan habitualmente. Aquellas trabajadoras que aún no tienen relación con el Banco Provincia pueden tramitar el financiamiento en la sucursal de su elección.

Además, quienes cumplen con los requisitos para obtener este crédito también tienen la opción de solicitar una tarjeta de crédito Visa presentando únicamente su DNI. Banco Provincia ofrece beneficios como un límite unificado para compras al contado y a plazos, bonificaciones en la renovación anual y el mantenimiento mensual de la tarjeta, así como un reintegro del 40% en la primera compra a plazos con un tope de $6.000, como parte de un regalo de bienvenida.

Exit mobile version