El abogado Carlos Ríos López informó que varios empresarios catamarqueños fueron afectados por estafas. Uno de los damnificados perdió una suma de 180 mil dólares. La estafa se enmarca en una trama piramidal en la que participan cuatro personas.
La estafa consistía en que una persona se presentaba como inversora y prometía a los afectados que recibirían un rendimiento del 8% de interés al mes, pero solo aceptaba dólares. Al mes siguiente, esta persona devolvía el capital más los intereses prometidos, lo que llevaba a más personas a invertir en el esquema.
La investigación reveló que se trata de una asociación ilícita compuesta por cuatro personas, una de las cuales aún no fue imputada y sigue operando. Esta persona se encargaba de captar clientes o víctimas para el esquema de estafa. Los afectados, en su mayoría, son empresarios.
Ríos López recabó testimonios de tres damnificados, entre ellos un empresario catamarqueño que fue afectado con la suma de 180 mil dólares. Las declaraciones de los afectados coinciden en el modus operandi de la estafa piramidal. La investigación sigue en curso para determinar la responsabilidad de los involucrados en esta trama delictiva.